Enlaces para accesibilidad

EE.UU. concede 10 mil visas tipo U


Un agente de inmigración revisa el pasaporte de un viajero en el aeropuerto Internacional de Las Vegas.
Un agente de inmigración revisa el pasaporte de un viajero en el aeropuerto Internacional de Las Vegas.

Estas visas se otorgan a víctimas de violencia doméstica, agresiones sexuales y tráfico humano que estén dispuestas a ayudar a investigar y encausar a los responsables de esos delitos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) aprobó la concesión de 10 mil visas para no inmigrantes durante el año fiscal 2013.

Se trata del cuarto año consecutivo en que el USCIS aprueba la cantidad máxima reservada para este tipo de visas U desde que se otorgan en 2008.

Tales visas las reciben víctimas de crímenes que les han provocado gran daño mental o físico y que están dispuestas a ayudar a las autoridades a investigar y llevar ante la justicia a los causantes de esos delitos.

El programa de Visas U fue creado por el Congreso para reforzar la capacidad de los organismos encargados de velar porque se cumpla la ley para investigar y juzgar casos de violencia doméstica, agresiones sexuales, tráfico humano, y otros delitos.

Desde que se implementó, más de 76 mil víctimas y sus familiares se han beneficiado del programa.

USCIS informó que seguirá aceptando peticiones para el otorgamiento de estas visas, las procesará en el mismo orden en que sean recibidas, y reanudará la entrega de las correspondientes al próximo año fiscal (2014) a partir del próximo 1ro. de octubre.
XS
SM
MD
LG