Enlaces para accesibilidad

Peor brote de Virus del Nilo en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Esta variedad de mosquito, el Culex, es la que transmite el virus a los humanos.

Esta variedad de mosquito, el Culex, es la que transmite el virus a los humanos.

Desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en el país hace trece años no se había registrado tanta cantidad de personas contagiadas.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este miércoles que el país registra el peor brote del virus del Nilo Occidental desde que esta enfermedad fue detectada por primera vez en 1999.

El número de muertes reportadas este verano asciende a 41 y se han registrado en total 1.118 casos de personas contagiadas, dijo la oficina de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según Lyle Petersen, director de la división de enfermedades infecciosas de transmisión vectorial de CDC, el número de personas afectadas por el virus “ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas”.

Las autoridades sanitarias estadounidenses esperan un crecimiento en el contagio, ya que la mayor alza de la epidemia por lo general ocurre a mediados del mes de agosto, pero transcurren como promedio dos semanas antes de que aparezcan los síntomas.

Petersen indicó que “el riesgo de infección por el virus del Nilo Occidental probablemente continúe hasta finales de septiembre” en EE.UU.

De acuerdo con CDC, Texas tiene la mayor cantidad de enfermos, con la mitad de los casos, seguido por Mississippi, Louisiana, Dakota del Sur y Oklahoma, estados que abarcan una franja que cubre desde el norte pasando por el medio oeste hasta el sur del país.

El año pasado hubo 43 personas muertas y el total de enfermos reportados fue de 712 personas, dijo CDC.

Entre las razones por las que se presume un mayor número de casos este año, se citan una primavera temprana y un verano muy caliente, que habrían propiciado condiciones favorables para la propagación de la enfermedad.

La existencia del virus del Nilo Occidental se descubrió en Uganda en 1937. Se estima que las aves son vectores de la enfermedad, que es transmitida a los humanos por la picadura del mosquito Culex.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG