Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: fiebre de compras a la vista


Una multitud de consumidores abarrotó esta tienda en Burbank, California, el Viernes Negro del año pasado.
Una multitud de consumidores abarrotó esta tienda en Burbank, California, el Viernes Negro del año pasado.

Después de la cena por el Día de Acción de Gracias, una sagrada tradición que se repite todos los años, los estadounidenses corren en tropel a las tiendas en busca de ofertas.

Los estadounidenses se aprestan a celebrar la tradicional cena en familia este jueves por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), pero sin apartar la vista de las atractivas rebajas que por la fecha suelen ofrecer las tiendas.

El llamado Viernes Negro (Black Friday), ocasión en la que millones invaden los comercios en busca de ofertas, ha cobrado tal ímpetu que las puertas de los establecimientos ya no esperan hasta la medianoche después de la cena para abrir a los consumidores.

Este año las tiendas Macy´s, J.C.Penney y Staples no esperarán al viernes y abrirán por primera vez en Thanksgiving, mientras que el gigante minorista de los juguetes, Toy R Us. lo hará a las cinco de la tarde.

La supercadena Walmart, que ya tiene muchos establecimientos abiertos las 24 horas, anunció que dará inicio a la venta de artículos a precios rebajados a las seis de la tarde, dos horas antes que el año pasado.

En los últimos años los empleados de algunas de las tiendas han llevado a cabo protestas por tener que trabajar un día que se supone que sea feriado en todo el país y en el por costumbre se reúne la familia.

Solo en tres lugares del país los empleados de tiendas no tienen ese problema: Rhode Island, Maine y Massachusetts, donde las leyes estatales prohíben a los grandes supermercados y tiendas por departamento abrir en días feriados.
XS
SM
MD
LG