Enlaces para accesibilidad

Obama rinde homenaje a veteranos de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que el gobierno se esfuerza por garantizar empleo a los militares que retornan de las guerras.

El presidente Obama dijo que el gobierno se esfuerza por garantizar empleo a los militares que retornan de las guerras.

El país conmemora el próximo lunes el Día de los Veteranos con un feriado pero según el presidente Barack Obama no basta con eso para retribuir lo que han hecho por el país.

El presidente Barack Obama agradeció a los veteranos de EE.UU. el servicio que prestaron al país en diferentes conflictos bélicos, incluidas la II Guerra Mundial, y las de Corea, Vietnam, Irak y Afganistán.

En su mensaje semanal de los sábados previo a la conmemoración el lunes 11 de noviembre del Día de los Veteranos, el presidente dijo que es imperativo hacer más que simplemente dar las gracias a los estadounidenses que retornan de las guerras.

Obama señaló que el gobierno predica con el ejemplo al dar trabajo a los veteranos y esforzarse con la empresa privada para facilitar a los militares que encuentren empleo tras el regreso a sus hogares.

“(Estas empresas) ya han dado trabajo o entrenado a 290 mil veteranos y sus esposas y esposos, y se han comprometido a contratar a 400 mil más”, dijo.

También indicó que los veteranos deben tener justas oportunidades de recibir una educación de calidad y ser bienvenidos en las universidades de todo el país.

“Mientras yo sea vuestro presidente—subrayó—mi misión será la de asegurar que los estadounidenses los respalden, no solo un día o un fin de semana, sino los 365 días del año”.
XS
SM
MD
LG