Enlaces para accesibilidad

Confieren ciudadanía en honor a veteranos

  • Voz de América - Redacción

Una mujer muestra un cartel de agradecimiento durante un desfile en Nueva York por el Día de los Veteranos.

Una mujer muestra un cartel de agradecimiento durante un desfile en Nueva York por el Día de los Veteranos.

Están previstas 120 ceremonias de naturalización en las que militares, sus cónyuges y veteranos recibirán la ciudadanía estadounidense.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está llevando a cabo 120 ceremonias de naturalización en todo el país y en el extranjero en honor al Día de los Veteranos.

Durante la semana comprendida entre el 7 y el 13 de noviembre el USCIS dará la bienvenida a unos 8 mil nuevos ciudadanos estadounidenses entre militares en activo, sus cónyuges y veteranos.

Desde el 2002, el USCIS ha naturalizado a más de 92 mil miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. Cerca de 11 mil de estos recibieron la ciudadanía cuando prestaban servicio en el extranjero.

La principal ceremonia de naturalización en saludo al Día de los Veteranos tendrá efecto el 13 de noviembre en el Women in Military Service for America Memorial, en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Alejandro Mayorkas, director de USCIS, puso de relieve que en toda la historia de EE.UU. “miles de inmigrantes han hecho sacrificios extraordinarios para este país por medio de su servicio militar”.
XS
SM
MD
LG