Enlaces para accesibilidad

EE.UU. espera evitar sanciones con diálogo


El secretario de Estado, John Kerry, dio una rueda de prensa en México con el canciller de ese país, José Antonio Meade.
El secretario de Estado, John Kerry, dio una rueda de prensa en México con el canciller de ese país, José Antonio Meade.

El secretario de Estado, John Kerry, dice en México que Washington tiene esperanza de que las sanciones a Venezuela no sean necesarias.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo este miércoles en México que si el gobierno de Venezuela cumple con su compromiso de diálogo y restablece los derechos de los venezolanos no hará falta sancionarlo.

"Nuestra esperanza es que las sanciones no sean necesarias, que podamos movernos hacia la reconciliación”, dijo Kerry, quien no obstante indicó que en el Congreso en Washington ya se discuten sanciones y una comisión del Senado ya aprobó un proyecto de legislación.

El jefe de la diplomacia estadounidense celebró la mediación en el diálogo político en Venezuela de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Pero de visita en México, en una rueda de prensa junto al canciller mexicano, José Antonio Meade, subrayó que el gobierno venezolano “tiene que ejercer el poder de manera responsable y tomar decisiones para generar estabilidad y encontrar un camino hacia el futuro”.

Desafortunadamente, apuntó, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha fracasado totalmente en demostrar acciones de buena fe” acorde con los compromisos que contrajo desde hace más de un mes al acceder a dialogar con la oposición.

Relaciones con su vecino

Respecto a las relaciones entre EE.UU. y México, Kerry puso de relieve que para Washington está claro que “la educación, la innovación y la investigación son prioridades".

A propósito de tales objetivos destacó la existencia de un programa de intercambio de estudiantes en virtud del cual 14 mil jóvenes mexicanos viajan al año a EE.UU. y 4 mil estadounidenses van a México.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG