Enlaces para accesibilidad

Piden no deportar a venezolanos

  • Voz de América - Redacción

El comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz ha pedido para los venezolanos en EE.UU. un estatus de protección temporal.

El comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz ha pedido para los venezolanos en EE.UU. un estatus de protección temporal.

Los comisionados de Miami-Dade aprueban una moción que cita la creciente violación de derechos humanos en Venezuela como razón para no deportar de EE.UU. a indocumentados venezolanos.

La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes una resolución en la que “urge al presidente Barack Obama a suspender las deportaciones de venezolanos indocumentados sin antecedentes criminales”.

Según el promotor de la resolución, el comisionado José “Pepe” Díaz, debido a la “creciente violación de los derechos humanos” en Venezuela no debería deportárseles.

Díaz señaló que “con toda la represión y violencia” que lleva a cabo el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es “inconcebible” expulsarlos de EE.UU.

La resolución también solicita al Departamento de Seguridad Nacional que conceda de “inmediato” a los inmigrantes venezolanos un estatus de protección temporal.

EE.UU. otorga una protección temporal que se conoce en el país por sus siglas en inglés como TPS a inmigrantes de países que sufren un conflicto armado o han sido víctimas de desastres naturales.

El texto redactado por Díaz insta al gobierno de EE.UU. a que “defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan".

Se estima que los inmigrantes venezolanos que residen en Florida, mayormente en el sureste del estado, suman unos 100 mil.
XS
SM
MD
LG