Enlaces para accesibilidad

Ley sobre Venezuela pasa la primera prueba

  • Voz de América - Redacción

La congresista de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen celebra una victoria preliminar del proyecto de ley que establece sanciones para funcionarios venezolanos. [Foto: Flavio Villacorta, VOA].

La congresista de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen celebra una victoria preliminar del proyecto de ley que establece sanciones para funcionarios venezolanos. [Foto: Flavio Villacorta, VOA].

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes votó a favor de un proyecto de ley que condena los abusos a los derechos humanos en Venezuela lo que representa su primera victoria legislativa. [Foto: Flavio Villacorta, VOA].

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó de manera preliminar un proyecto de ley que estipula sanciones para los funcionarios venezolanos identificados como los artífices de la crisis que vive el país.

La audiencia se realizó alrededor de las 10 de la mañana y contó con la presencia de una delegación de por lo menos 50 venezolanos que llegaron desde diversas partes del país como parte de una caravana.

La legisladora de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen fue la primera en hacer uso de la palabra para denunciar las "atrocidades" que se está viviendo en Venezuela y señaló como principal responsable al presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores.

"La aprobación de mi legislación H.R. 4587, la Ley de Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana, por el comité envía un fuerte mensaje a Maduro que el congreso de EE.UU. está pendiente de las atrocidades cometidas por su régimen y que enfrentará las consecuencias", declaró Ros -Lehtinen.

Ros Lehtinen también saludó a los asistentes que abarrotaron la sala de audiencia y expresó su solidaridad al pueblo venezolano, resaltando la presencia de la cantautora y actriz, María Conchita Alonso.

La legislación condena los abusos a los derechos humanos cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y también se pronunció contra el tráfico humano en ese país.

Posteriormente se pronunciaron tantos los que están a favor y en contra de la legislación para finalmente celebrar una victoria preliminar con solo dos congresistas que se opusieron al proyecto de ley.

La víspera, el comité equivalente en el Senado sostuvo otra audiencia para examinar la brutal represión desatada por fuerzas del gobierno venezolano contra manifestantes pacíficos y estudiantes en Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG