Enlaces para accesibilidad

Comando Sur: Venezuela al borde del abismo

  • Voz de América - Redacción

El general John Kelly prestó testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado en Washington.

El general John Kelly prestó testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado en Washington.

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, dice que si no se produce un milagro en Venezuela el país marcha directo hacia una catástrofe.

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, dijo este jueves que Venezuela se halla al borde de una catástrofe “en términos económicos y de democracia”.

Al comparecer ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Kelly puso de relieve que se necesita que los venezolanos solucionen la crisis antes de que quede fuera de control y crezca la violencia.

"Es una situación que obviamente se está cayendo a pedazos frente a nosotros", dijo, a menos que “haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el gobierno de (Nicolás) Maduro se replieguen”.

Refiriéndose a los militares venezolanos dijo que estos “son leales a sí mismos, están esperando y mirando a ver qué pasa. Una señal de las sospechas del Gobierno sobre hacia dónde se podrían inclinar los militares –añadió—es que no los ha utilizado mucho para controlar las protestas".

Ante la eventualidad de que EE.UU. imponga sanciones a militares implicados en violaciones de derechos humanos en ese país, Kelly señaló que “mientras más se pueda restringir su libertad de movimiento o sus cuentas bancarias” más podría influirse en la manera en que ellos enfoquen el futuro de Venezuela.

Durante la audiencia, el senador demócrata por Florida Bill Nelson dijo que planea instar a sus colegas de la cámara alta para imponer sanciones a miembros del gobierno y las fuerzas armadas venezolanas relacionados con abusos a los derechos humanos y la sangrienta represión.

"Espero que vayamos tras ellos, porque ellos se han beneficiado de dos maneras: matan a su propia gente, permiten la conducta libre de narcotraficantes y al mismo tiempo les encanta tener sus condominios y cuentas bancarias en Miami", indicó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG