Enlaces para accesibilidad

Vaticano busca disciplinar a monjas en EE.UU

  • Voz de América - Redacción

El Vaticano nombró al arzobispo de Seattle, Peter Sartain (al centro), para supervisarlas

El Vaticano nombró al arzobispo de Seattle, Peter Sartain (al centro), para supervisarlas

La Santa Sede estima que han asumido posturas incompatibles con la iglesia en temas como el aborto y la eutanasia.

El Vaticano designó a un arzobispo para meter en cintura a la mayor agrupación de monjas existente en Estados Unidos por considerar que son demasiados liberales y que han asumido posiciones incompatibles con la iglesia católica.

La Conferencia de Mujeres Religiosas (Leadership Conference of Women Religious) habría asumido posturas respecto a cuestiones como el homosexualismo y la eutanasia, que según el Vaticano no se corresponden con las enseñanzas de la iglesia.
El grupo aglutina a más del 80 por ciento de las 57.000 monjas que hay en Estados Unidos.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, que una vez presidió el actual papa Benedicto XVI y que ahora encabeza el cardenal estadounidense William Levada, designó al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, para que las supervise.

Un comunicado difundido este jueves por Radio Vaticano, indicó que la Santa Sede reconoce “las grandes contribuciones de las religiosas estadounidenses, que están presentes en numerosas escuelas, hospitales e instituciones de asistencia a personas con incapacidades".

Sin embargo, les reprochó no haber defendido "el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, un tema clave del debate público, como el aborto y la eutanasia".

La junta directiva de la conferencia dijo estar anonadada por la decisión, tras haber sostenido reuniones anuales con las autoridades en el Vaticano y cumplir los estatutos aprobados por la iglesia.

La hermana Annmarie Sanders, jefa de divulgación del grupo religioso, dijo a la Voz de América que adoptarán planes para proceder después de una reunión de la junta directiva el mes próximo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG