Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide al Vaticano mediar por Alan Gross

  • Voz de América - Redacción

John Kerry se entrevistó en la Santa Sede con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

John Kerry se entrevistó en la Santa Sede con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El estadounidense cumple una condena de 15 años de prisión en Cuba. La petición fue hecha por el secretario de Estado, John Kerry, durante una visita a la Santa Sede.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió este martes al Vaticano ayuda para obtener la liberación de Alan Gross, un contratista estadounidense encarcelado en Cuba desde 2009.

La petición fue hecha por Kerry al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien se entrevistó durante más de hora y media.

"Saqué a discusión el tema de Alan Gross y su cautiverio, y mucho esperamos que pueda haber asistencia con respecto a este asunto", dijo Kerry. Gross fue sentenciado a 15 años de prisión en Cuba por instalar conexiones de Internet a la comunidad judía en la isla.

Kerry y Parolin también hablaron sobre la necesidad de que se respeten los derechos humanos y las libertades en Cuba, así como de la coincidencia entre el presidente Barack Obama y el papa Francisco en hacer de la eliminación de la pobreza una prioridad en el mundo.

Las conversaciones se centraron además en el Oriente Medio, los esfuerzos por poner fin al conflicto armado en Siria y el apoyo del papa a la conferencia de paz que se efectuará en Ginebra el próximo día 22.

"Me agrada particularmente saber que el Santo Padre y el secretario de Estado de la Santa Sede seguirán hablando sobre la paz en Oriente Medio e intentando aproximar a todas las partes”, dijo Kerry.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG