Enlaces para accesibilidad

Obama advierte a gobierno de Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Obama espera que el gobierno de Ucrania no recurra más a la violencia frente a manifestantes pacíficos.

Obama espera que el gobierno de Ucrania no recurra más a la violencia frente a manifestantes pacíficos.

Dice que Estados Unidos quiere estar seguro de que los militares no intervendrán en la crisis política que sacude a esa nación europea y responsabiliza al gobierno de lo que suceda.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió enfáticamente este miércoles a las autoridades de Ucrania que las hará responsables del desenlace que tenga la crisis política en ese país.

“Hemos estado observado muy cuidadosamente y esperamos que el gobierno de Ucrania muestre control y no recurra más a la violencia frente a manifestantes pacíficos”, dijo Obama en Toluca, México, donde participa en una cumbre con los mandatarios mexicano y canadiense.

Según el presidente, EE.UU. quiere estar seguro de que “los militares ucranianos no se involucren en lo que deben ser asuntos que pueden resolver los civiles”.

Hasta ahora Obama había dejado básicamente lidiar con la crisis en Kiev al vicepresidente Joseph Biden y al secretario de Estado, John Kerry.

Pero este miércoles interrumpió una reunión inaugural de la cumbre con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para declarar a la prensa que Washington “condena en los términos más fuertes” la violencia que en los últimos dos días causó al menos 26 muertos en Ucrania.

Previamente el viceconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, había dicho que Washington consideraría adoptar sanciones “contra los individuos que sean responsables de actos de violencia en Ucrania”.
XS
SM
MD
LG