Enlaces para accesibilidad

Ayuda militar no letal de EE.UU. a Ucrania


Chuck Hagel dijo que EE.UU. seguirá revisando qué ayuda adicional puede enviar a Ucrania.
Chuck Hagel dijo que EE.UU. seguirá revisando qué ayuda adicional puede enviar a Ucrania.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anuncia el envío a Kiev de asistencia militar en la que no figura ningún equipo bélico o armamento.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anunció este jueves el envío de ayuda militar “no letal” a Ucrania, entre ellos suministros sanitarios y cascos para soldados.

Hagel declaró en rueda de prensa en Washington que la conducta de Rusia en la zona oriental de Ucrania es “peligrosamente irresponsable”.

El secretario de Defensa de EE.UU. dijo haber comunicado hoy a su homólogo de Ucrania que el presidente Barack Obama había aprobado el envío de la ayuda militar.

Los suministros forman parte de una lista de pedidos hechos hace semanas por Ucrania entre los que han sido concedidos además colchones, unidades de purificación de agua, abrigos y pequeños generadores.

El anuncio tiene efecto el mismo día en que Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo en Ginebra que busca el desarme de todos los grupos armados ilegales en Ucrania y concede además amnistía a los manifestantes prorrusos que ocasionaron los desórdenes.
XS
SM
MD
LG