Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dividido por caso Trayvon Martin

  • Voz de América - Redacción

El 86% de los afroamericanos se oponen al veredicto que absolvió a George Zimmerman, según dos encuestas.

El 86% de los afroamericanos se oponen al veredicto que absolvió a George Zimmerman, según dos encuestas.

La opinión pública del país está escindida en partes iguales pero la gran mayoría de los afroamericanos desaprueba que George Zimmerman haya sido absuelto, según sondeos.

El veredicto que absolvió al vigilante voluntario George Zimmerman en el juicio por la muerte del joven afroestadounidense Trayvon Martin tiene dividida a partes iguales la opinión pública del país, según encuestas.

Un sondeo del diario The Washington Post y la cadena de TV ABC News difundido este lunes indicó que el 41% de los estadounidenses aprueba el fallo del jurado y una proporción igual dijo estar en contra.

El número de afroamericanos que desaprueban el veredicto del jurado se eleva a 86%, una cifra igual a la reflejada por otra encuesta, hecha por el Centro de Investigaciones Pew.

Según los números difundidos por el Post y ABC, tampoco están a favor del fallo el 48% de las mujeres, el 50% de los jóvenes (entre 18 y 39 años), y el 30% de los mayores de 65 años.

Por filiación política las cifras son muy parejas: 62% de demócratas dijeron no respaldar el veredicto y 65% de republicanos sí están de acuerdo con la absolución de Zimmerman.

De acuerdo con el sondeo de Pew, el 52% de los entrevistados opinó que se le dio más importancia de la que se debía al factor racial, mientras que en la otra encuesta el 50% dijo que los afroestadounidenses y miembros de otras minorías no reciben igual tratamiento ante la justicia que los blancos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG