Enlaces para accesibilidad

Próximo paso: automóviles con radares

  • Voz de América - Redacción

Cada automóvil tendría un transpondedor transmitiendo su posición y recibiendo la de otros.

Cada automóvil tendría un transpondedor transmitiendo su posición y recibiendo la de otros.

Las autoridades de EE.UU. pedirían a los fabricantes de automóviles que los doten con una tecnología capaz de detectar a los que circulan en derredor.

Funcionarios a cargo del transporte estadounidense acarician la idea de prevenir los accidentes automovilísticos poniendo a rodar en las carretas vehículos capaces de detectar a los otros.

El propósito es exigir a los fabricantes de automóviles que doten los nuevos modelos de carros y camionetas ligeras con una tecnología que les permita ver a los demás

El secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, dijo que tal tecnología ayudaría a reducir significativamente los choques, y las muertes y lesiones causadas por accidentes.

Cada automóvil llevaría un transpondedor que continuamente estaría transmitiendo su posición, en qué rumbo marcha, a qué velocidad y otros datos, a través de una red parecida a la de wi-fi.

De igual manera cada auto sería capaz de recibir esa misma información de los otros, y una computadora advertiría al chofer de un choque inminente.

Se prevé que a fines de mes el gobierno dé a conocer un informe de sus investigaciones sobre esta tecnología y sobre cuál sería el próximo paso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG