Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: muere decana de la prensa

  • Voz de América - Redacción

Tras haber dicho que Israel debía irse de los territorios palestinos Helen Thomas puso fin a su carrera como periodista.

Tras haber dicho que Israel debía irse de los territorios palestinos Helen Thomas puso fin a su carrera como periodista.

La periodista Helen Thomas fue corresponsal durante casi medio siglo en la Casa Blanca y entrevistó a numerosos presidentes. Barack Obama da el pésame a sus familiares.

La excorresponsal en la Casa Blanca Helen Thomas, quien cubrió informativamente las presidencias de EE.UU. durante casi medio siglo, murió a la edad de 92 años.

Según confirmaron amigos y colegas, la periodista murió en horas tempranas de este sábado en su hogar en Washington.

Una declaración del presidente Barack Obama señaló que Thomas había sido decana de la prensa en la Casa Blanca no sólo por el tiempo que ejerció como reportera “sino por su creencia a ultranza de que nuestra democracia es mejor cuando hacemos duras preguntas y pedimos cuenta a nuestros líderes”.

Thomas estaba considerada una pionera del periodismo por haberse destacado cuando la profesión era ejercida mayoritariamente por hombres.

Se le conoció por expresar con frecuencia sus puntos de vista acerca de asuntos sensibles cuando hacía preguntas a los presidentes en las ruedas de prensa.

En 2010, Thomas dijo que Israel debía salir de Palestina. Luego pidió disculpas pero puso fin a su carrera como corresponsal en la Casa Blanca tras ser fuertemente criticada por sus palabras.

Desde la presidencia de John F. Kennedy hasta su retiro, Thomas trabajó para la agencia noticiosa UPI y para periódicos de la cadena Hearst.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG