Enlaces para accesibilidad

Tesoro previene sobre límite de deuda

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, explicó en una carta al Congreso por qué es urgente elevar el tope de la deuda.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, explicó en una carta al Congreso por qué es urgente elevar el tope de la deuda.

Insta a los legisladores a proteger la confianza en EE.UU. y preservar su crédito elevando antes del 7 de febrero el llamado techo de la deuda.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, advirtió nuevamente al Congreso que el gobierno se quedará sin posibilidad de recibir dinero en préstamo para fines de febrero.

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y a otros tres líderes del Congreso, Lew explicó que ese mes habrá un exceso de gatos fiscales.

Mayormente estarán relacionados con devoluciones de impuestos correspondientes al 2013, que dejarán al Tesoro con poca capacidad de maniobra luego de que el país alcance el 7 de febrero el techo fijado oficialmente a su deuda.

Por primera vez en años, el Congreso aprobó con apoyo bipartidista hace pocos días una amplia ley de presupuesto, pero dejó invariable el tope establecido como límite a la deuda.

Lew recordó a los legisladores que “proteger la plena credibilidad en el país y su crédito es responsabilidad del Congreso” y que solo éste tiene autoridad para extender la capacidad de que goza el gobierno para obtener préstamos.

“Respetuosamente insto al Congreso a proporcionar certeza y estabilidad a la economía y a los mercados financieros—dijo en la misiva— elevando el límite de la deuda antes del 7 de febrero, y ciertamente antes de fines de febrero”.

Líderes conservadores del Congreso han estado tratando de conseguir que el gobierno reduzca gastos destinados a programas sociales a cambio de acceder a subir el techo de la deuda, pero el presidente Barack Obama ha reiterado que el asunto no es tema de regateo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG