Enlaces para accesibilidad

N. York: revisan escombros de Torres Gemelas

  • Voz de América - Redacción

En los últimos dos años y medio, los escombros recogidos en la llamada Zona Cero fueron depositados en Staten Island.

En los últimos dos años y medio, los escombros recogidos en la llamada Zona Cero fueron depositados en Staten Island.

Expertos forenses examinan al detalle piedra por piedra en busca de restos de más de mil víctimas de las que nunca se encontró nada.

La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York informó que estaba examinando de manera más minuciosa los escombros que quedaron del World Trade Center tras los ataques del 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas.

La revisión más al detalle de los escombros dio inicio este lunes y se prevé que dure alrededor de 10 semanas en Staten Island con la intención de descartar que entre ellos haya más restos de víctimas.

Cas Holloway, vicealcalde de la ciudad, indicó en un memorando la semana pasada que se realizarán pruebas de ADN hasta que se agoten todas las posibilidades de identificar más restos humanos.

En los últimos dos años y medio, en Staten Island fueron depositados los escombros recogidos por decenas de camiones en los alrededores de la llamada Zona Cero.

A causa de los atentados, unas 2 mil 750 personas murieron en el World Trade Center. Hasta ahora han sido identificados los restos de mil 634.
XS
SM
MD
LG