Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Al Qaeda es aún seria amenaza

  • Voz de América - Redacción

La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias

La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias

Un informe del Departamento de Estado señala a Irán como principal promotor del terrorismo entre una lista en la que también se cita como patrocinadores a Siria, Cuba, y Sudán.

El Departamento de Estado indicó este miércoles que la red al Qaeda y sus afiliados siguen siendo una seria amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

En su reporte anual sobre terrorismo, Washington señaló que la pérdida de cabecillas de la red en Pakistán y Afganistán ha “acelerado” su descentralización.

Como resultado, dijo, sus redes afiliadas se han vuelto “operacionalmente más activas y agresivas”, notablemente en Yemen, Siria, Irak, el noroeste de África y Somalia.

Según el informe, Irán sigue siendo el principal país promotor del terrorismo entre una lista en la que también se cita como patrocinadores a Siria, Cuba, y Sudán.

La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias, especialmente en Siria, Líbano y Pakistán, donde las víctimas fueron primordialmente civiles.

Al Qaeda habría elevado su independencia financiera a partir de un incremento de los secuestros, así como de la extorsión y el fraude con tarjetas de crédito.

Los extremistas violentos “solitarios”, señaló, también siguen representando una seria amenaza, y citó el atentado del 15 de abril del año pasado en el Maratón de Boston, que dejó tres muertos y 264 heridos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG