Enlaces para accesibilidad

Listo para veredicto juicio a Nidal Hasan

  • Voz de América - Redacción

Boceto de la corte marcial al mayor Nidal Hasan en Fort Hood, Texas.

Boceto de la corte marcial al mayor Nidal Hasan en Fort Hood, Texas.

El mayor del ejército de EE.UU. y autor de la masacre de 2009 en Fort Hood fungió como abogado de su propia defensa y no llamó a declarar a ningún testigo a su favor.

La exposición de la defensa se dio por concluida este miércoles sin llamar a ningún testigo en la corte marcial que se le lleva a cabo al psiquiatra del ejército acusado de matar a tiros a 13 soldados y de herir a 31 en Fort Hood, Texas, en 2009.

La jueza militar que preside el caso, la coronel Tara Osborn, preguntó al acusado, el mayor Nidal Hasan, si alguien la había forzado al asumir su propia defensa a prescindir de testigos y su respuesta fue que no.

El martes la fiscalía militar dio por terminada la argumentación de sus acusaciones contra Hasan, un musulmán nacido en EE.UU. quien admitió en corte haber perpetrado la matanza porque según dijo cambió de bando en lo que él considera la guerra de Washington contra el islam.

En dos semanas de testimonios, los fiscales presentaron 89 testigos, muchos de los cuales describieron las escenas de horror provocadas por la masacre el 5 de noviembre de 2009.

Hasan, de 42 años, enfrenta 13 cargos de asesinato premeditado, 32 de intento de asesinato (por 31 heridos y otra persona que resultó ilesa), y podría ser condenado a la pena capital si los 13 oficiales de la corte lo hallan culpable.

El acusado, postrado en una silla de ruedas debido a las heridas que recibió durante la balacera, dijo a los encargados de evaluar su salud mental que quería convertirse en mártir, según indican documentos de la corte.
XS
SM
MD
LG