Enlaces para accesibilidad

Escuchas telefónicas habrían abortado complot

  • Voz de América - Redacción

Las escuchas telefónicas habrían ayudado a identificar en 2009 a Najibullah Zazi, reclutado por al Qaeda.

Las escuchas telefónicas habrían ayudado a identificar en 2009 a Najibullah Zazi, reclutado por al Qaeda.

Según una fuente de inteligencia estadounidense, gracias a la vigilancia de las líneas telefónicas de millones en EE.UU. se evitó en 2009 un ataque terrorista al metro de Nueva York.

Un alfo funcionario de inteligencia de EE.UU. citado por la agencia AP dijo que el programa secreto del gobierno para vigilar millones de llamadas telefónicas en el país ayudó a abortar un complot terrorista en 2009 para colocar bombas en el metro de Nueva York.

El plan terrorista no habría podido llevarse a cabo gracias al seguimiento de los registros telefónicos hecho por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la fuente, que no proporcionó más detalles.

Según el funcionario, que pidió que no fuese revelada su identidad, el terrorista afganoestadounidense Najibullah Zazi se declaró culpable ese año de la conspiración tras haberse descubierto que fue reclutado por al Qaeda en Pakistán.

Reportes de prensa revelaron esta semana que la NSA había estado vigilando a diario las llamadas telefónicas de millones de personas en EE.UU. a fin de determinar si sospechosos de terrorismo se ponían en contacto con alguien en el país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG