Enlaces para accesibilidad

Nueva York no quiere fumadores jóvenes

  • Voz de América - Redacción

La presidenta del consejo de gobierno de la ciudad, Christine Quinn, anunció la medida en una rueda de prensa.

La presidenta del consejo de gobierno de la ciudad, Christine Quinn, anunció la medida en una rueda de prensa.

Las autoridades de la ciudad impulsan una medida que elevaría de 18 a 21 años la edad para poder comprar cigarrillos.

Los neoyorquinos no podrían comprar cigarrillos a menos que hayan cumplido 21 años de edad, y no 18 como hasta ahora, según una nueva propuesta impulsada por el comisionado de salud y la presidenta del concejo de gobierno de la ciudad.

La legislación, que convertiría a Nueva York en la más restrictiva para los fumadores jóvenes entre las grandes ciudades del país, es parte de una campaña para reducir el tabaquismo iniciada por el alcalde Michael Bloomberg desde que asumió el cargo hace una década.

Bloomberg ha prohibido fumar en restaurantes y bares, y más recientemente amplió la veda de los cigarrillos a parques, playas y otros sitios públicos.

Aunque la edad para poder comprar una cajetilla de cigarrillos sería elevada a 21 años de edad --la misma que rige para las bebidas alcohólicas-- no sería sin embargo considerado ilegal que fume un menor de edad.

La edad de fumar en la mayor parte del país es 18 años. Sólo cuatro estados la han fijado en 19: Alabama, Alaska, Utah y Nueva Jersey. En Needham , un suburbio de Boston, se exige tener 21 para poder comprar una cajetilla.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG