Enlaces para accesibilidad

Muere el cantante de soul Bobby Womack

  • Voz de América - Redacción

Bobby Womack falleció a los 70 años de edad.

Bobby Womack falleció a los 70 años de edad.

Se le había diagnosticado Alzheimer hace dos años. El mes próximo tenía previsto hacer una gira por Europa. En 2009 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El popular cantante y compositor de música soul estadounidense Bobby Womack falleció a los 70 años de edad.

A Womack, cuya música influyó en grupos tan famosos como los Rolling Stones, se le había diagnosticado Alzheimer hace dos años.

Aunque se le vio con buen espíritu cuando este mes participó en el Festival de Artes y Música de Bonnaroo, recién había encarado numerosos problemas de salud.

Inició su carrera en los años 1950 en Cleveland en un grupo de música religiosa junto a sus hermanos, y más tarde dio el salto a la popularidad como solista.

Entre sus más aclamadas canciones figuran Across 110th Street, If You Think You're Lonely Now, That's The Way I Feel About 'Cha, y Woman's Gotta Have It.

Algunas de sus más famosas composiciones las escribió para otros artistas, incluidos Wilson Pickett, Aretha Franklin, Joe Tex y Dusty Springfield.

Por su gran influencia en varias generaciones de músicos se le incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009.

XS
SM
MD
LG