Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana el primer oro en Sochi


Rescue workers remove debris as they search for victims of earthquake in Bhaktapur near Kathmandu, Nepal, April 26, 2015.
Rescue workers remove debris as they search for victims of earthquake in Bhaktapur near Kathmandu, Nepal, April 26, 2015.

Un estadounidense de 20 años conquista la primera presea dorada de las Olimpiadas de Invierno, que fueron inauguradas con una deslumbrante ceremonia.

El estadounidense Sage Kotsenburg conquistó este sábado la primera medalla de oro disputada en las Olimpiadas de Sochi al imponerse en el snowboard o tabla de nieve (slopestyle), una modalidad deportiva que hace su debut este año en los juegos.

Kotsenburg, de 20 años, consiguió ocho puntos de ventaja en su primera bajada con lo que prácticamente aseguró de antemano el triunfo. La plata fue para el noruego Staale Sandbech y el canadiense Mark Mcmorris, uno de los favorites, se quedó con el bronce.

La prueba de la tabla de nieve slopestyle consiste en un recorrido de 655 metros a lo largo de carriles y saltos, durante los que los deportistas buscan ejecutar los más complejos y elaborados movimientos a la par de alcanzar la máxima altura.

En la jornada de hoy también se disputan preseas en cinco deportes, entre ellos el patinaje de velocidad masculino, el sprint masculino de biathl'on en 10 km y el skiathlón femenino estilos libre y clásico.

Los juegos fueron inaugurados oficialmente la víspera en el recién estrenado estadio olímpico Fisht, con capacidad para 40 mil espectadores durante una deslumbrante ceremonia con categoría de grandioso espectáculo artístico.

Más de 40 líderes mundiales asistieron a la ceremonia, de la que se ausentaron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y otros jefes de estado y de gobierno europeos.

Las medidas de seguridad son extremas en la villa olímpica y los alrededores en previsión de posibles ataques terroristas luego de una serie de amenazas.

En esta vigésima segunda edición de las Olimpiadas de Invierno, que durarán hasta el 23 de febrero, participan casi 3.000 atletas en representación de 88 naciones.
XS
SM
MD
LG