Enlaces para accesibilidad

EE.UU. refuta acusación de Rusia

  • Voz de América - Redacción

El ejército sirio ha seguido bombardeando zonas residenciales en varias ciudades del país.

El ejército sirio ha seguido bombardeando zonas residenciales en varias ciudades del país.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, niega que Washington haya proporcionado armas a grupos de la oposición en Siria; la congresista Ileana Ros-Lehtinen difunde una declaración.

Estados Unidos refutó tajantemente este miércoles la acusación hecha por Rusia de que Washington está enviando armamento a grupos de la oposición en Siria.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que EE.UU “no ha proporcionado asistencia militar a la oposición Siria”.

Según Clinton, Rusia está poniendo en riesgo sus “intereses vitales” y relaciones en el Oriente Medio si no actúa de manera constructiva respecto a Siria, que de manera creciente, dijo, ha tomado rumbo a la guerra civil.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, declaró a FoxNews que Washington provee asistencia humanitaria por valor de $52 millones de dólares al pueblo sirio a través de varias organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja.

Rusia y EE.UU. se acusan mutuamente de contribuir al aumento de la violencia en esa nación. La víspera la secretraria de Estado, Hillary Clinton, cuestionó la entrega de helicópteros de ataque rusos al régimen del presidente Bashar al Assad.

Después, el canciller ruso, Serguei Lavrov, elevó el grado de la controversia bilateral al acusar a Washington de armar a los rebeldes sirios y justificar la venta de armamento por Moscú a Damasco bajo el argumento de que esto “no viola las leyes internacionales”.

Clinton advirtió a Rusia que si seguía armando a Assad la violencia en Siria podría incrementarse “dramáticamente”.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Represenantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, dijo que a la luz de la ayuda dada por Rusia al régimen de Damasco, el gobierno de EE.UU “debe poner freno a sus sucesivas concesiones a Moscú”.

Entre esas concesiones según Ros-Lehtinen está el haber permtido a Rusia ser el país anfitrión de conversaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

“Esto es una repetición del suminitro por Moscú de armas y ayuda a Irán, que ha permitido a Teherán reprimir al pueblo iraní y amenazar a sus vecinos”, dijo la congresista en un comunicado.
XS
SM
MD
LG