Enlaces para accesibilidad

Exsoldado de EE.UU. acusado de traición

  • Voz de América - Redacción

Combatientes del grupo sirio al Nusra han sido identificados como yihadistas al servicio de al Qaeda.

Combatientes del grupo sirio al Nusra han sido identificados como yihadistas al servicio de al Qaeda.

Eric Harroum recibió entrenamiento en el ejército estadounidense, nunca fue movilizado en combate y luego se unió al grupo de al Qaeda infiltrado en las fuerzas rebeldes en Siria.

Un veterano del ejército de EE.UU. fue encausado este jueves en una corte del norte de Virginia acusado de conspirar para usar armas de destrucción masiva fuera del territorio estadounidense.

Eric Harroum, de 30 años, originario de Phoenix, Arizona, se incorporó al ejército estadounidense en el 2000 y aunque nunca llegó a ser movilizado en combate habría participado después por su cuenta en la guerra en Siria, donde rebeldes le habrían puesto del sobrenombre “el americano”.

Según el sumario de la acusación, Harroum combatió contra el régimen sirio e incluso en su página en Facebook él mismo se atribuyó haber derribado un helicóptero del ejército sirio con un lanzagranadas.

La fiscalía sostiene que uno de los grupos en cuyas filas combatió el exsoldado estadounidense es el frente al Nusra, identificado como el brazo de al Qaeda en Siria.

El padre del exsoldado, Darryl Harroun, declaró a la cadena Fox que su hijo es un aventurero a quien familiares y amigos llaman “Arizona Jones”. También dijo que al preguntarle qué rayos hacía en Siria su respuesta fue que allí lo trataban como “un héroe”.
XS
SM
MD
LG