Enlaces para accesibilidad

Kerry: no hay solución en Siria con Assad


John Kerry con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar en una rueda de prensa en París el mes pasado.
John Kerry con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar en una rueda de prensa en París el mes pasado.

El secretario de Estado, John Kerry, se reúne en París con los cancilleres de Qatar y Arabia Saudita antes de viajar a Londres para una reunión del Grupo de Amigos de Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que no puede haber un solución pacífica al conflicto en Siria mientras el presidente Bashar al-Assad permanezca en el poder.

Kerry hizo las declaraciones tras reunirse por separado en París con los cancilleres de Qatar, Khalid al-Attiyah, y de Arabia Saudita, el príncipe Saul al-Faisal.

El jefe de la diplomacia estadounidense seguirá viaje mañana martes 22 de octubre hacia Londres para participar en una reunión del Grupo de Amigos de Siria con el fin de concretar una conferencia de paz entre el gobierno y la oposición de ese país.

Durante una escala en Bagdad este lunes, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, dibujó un panorama sombrío y definió la crisis siria como “una de las más serias en el mundo” que amenaza la paz y la estabilidad a nivel global.

Líderes de la oposición siria han amenazado con boicotear la celebración de una conferencia de paz a menos que el presidente al-Assad acepte dejar el poder, pero éste insiste en que mantendrá el cargo hasta que termine su mandato en 2014 y que posiblemente también aspire a la reelección.

La reunión en la capital británica dará cita a dignatarios del país anfitrión, Estados Unidos, Egipto, Francia. Alemania, Italia, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, y los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras tanto, activistas de la oposición y la prensa estatal en Damasco dieron a conocer la muerte de uno de los más altos oficiales en las filas rebeldes durante un combate en Tafas. Yasser al-Abboud fue uno de los primeros militares de alto rango que desertaron del régimen para unirse a las fuerzas opositoras.
XS
SM
MD
LG