Enlaces para accesibilidad

Senador McCain visita rebeldes en Siria


El senador John McCain ha sido un crítico de la actual política del presidente Barack Obama en Siria.
El senador John McCain ha sido un crítico de la actual política del presidente Barack Obama en Siria.

El legislador republicano se habría reunido con el líder del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre Sirio en territorio de ese país.

El senador estadounidense John McCain hizo una visita a los rebeldes sirios este lunes, según confirmó a la cadena CNN un portavoz del legislador.

De acuerdo con el reporte original, difundido por el periódico digital The Daily Beast, el senador viajó a Siria desde Turquía y permaneció varias horas en territorio sirio.

McCain se reunió con el general Salem Idris, jefe del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre Sirio y también con otros líderes rebeldes, que pidieron asistencia en armas a EE.UU. para continuar su lucha contra el presidente Bashar al Assad.

De acuerdo con la información, también habrían solicitado el establecimiento de una zona de exclusión de vuelos y ataques aéreos contra las tropas gubernamentales.

McCain ha sido un crítico de la actual política del presidente Barack Obama en Siria y en repetidas ocasiones ha demandado mayor involucramiento de Washington en el conflicto, que ya se prolonga más de dos años con saldo según ONU de más de 70 mil muertos.

La visita del senador tuvo efecto poco antes de un encuentro en París del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con el canciller ruso, Sergei Lavrov, para discutir las posibilidades de una conferencia de paz sobre Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Moallem, dijo la víspera que las autoridades de Damasco están “en principio” listas para sostener conversaciones internacionales bajo el auspicio de Washington y Moscú.
XS
SM
MD
LG