Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton defiende acuerdo sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

A juicio de Bill Clinton, el acuerdo con Siria tiene potencialmente “beneficio inherente y perdurable”.

A juicio de Bill Clinton, el acuerdo con Siria tiene potencialmente “beneficio inherente y perdurable”.

El expresidente estadounidense dice que no importa de dónde surgió la idea de llegar a un acuerdo para eliminar las armas químicas de Damasco sino los resultados.

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton dijo a la cadena de noticias CNN que no importa cómo surgió la idea de lograr un acuerdo con Siria para destruir sus armas químicas sino los resultados.

En una entrevista para el programa de Faeed Zakaria que será difundida el domingo por la CNN, Clinton declaró que “algunos dirán que este acuerdo le da una ventaja a Putin. Pero ¿a quién le importa cómo se inició el acuerdo?”

Aun cuando la idea haya sido propuesta por el presidente ruso Vladimir Putin, Clinton puso de relieve las ventajas del acuerdo si llega a implementarse de forma adecuada.

Medios de prensa estadounidenses han resaltado el hecho de que fue el secretario de Estado, John Kerry, quien primero hizo alusión a que Siria entregara todas sus armas químicas y la idea fue luego retomada por Rusia.

Clinton dijo que la percepción de que el tira y encoge diplomático ha fortalecido la posición internacional de Rusia y asegurado el poder del presidente sirio Bashar al-Assad es un “asunto aparte”.

Pero el paso de potencialmente librar al mundo de estas armas químicas, añadió, tiene un “beneficio inherente y perdurable” porque dificultará a otros usarlas si esto ocurre.

El expresidente dijo no creer que Obama estuviese obligado a buscar autorización del Congreso para un ataque militar a Siria. Sin embargo, indicó que como el parlamento no lo autorizó en Gran Bretaña Obama debe haber pensado “esto es algo que el país necesita hacer unido”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG