Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga uso de armas químicas

  • Voz de América - Redacción

El presidente sirio, Bashar al Assad, conversa con los habitantes del poblado Ein al Tinah, al noreste de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al Assad, conversa con los habitantes del poblado Ein al Tinah, al noreste de Damasco.

El Departamento de Estado dice tener evidencias del empleo de una sustancia tóxica en el poblado de Kfar Zeita, en Siria. Gobierno y rebeldes se culpan uno al otro.

El gobierno de EE.UU. informó tener indicaciones de que una sustancia química pudo haber sido empleada este mes en una zona bajo control de los rebeldes en Siria.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington revisa acusaciones de que el gobierno sirio fue responsable de utilizar armas químicas.

Según Psaki, hay evidencias del empleo de una sustancia tóxica como el cloro en el poblado de Kfar Zeita, a unos 200 kilómetros al norte de la capital.

Hace más de una semana, la televisión estatal siria culpó al grupo rebelde al Nusra—de nexos con al Qaeda— de haber llevado a cabo el ataque.

La víspera el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que su país tenía indicaciones de que en Siria se seguían utilizando armas químicas.

El presidente sirio, Bashar al Assad, accedió el año pasado a destruir todos sus arsenales de tales armas como parte de un acuerdo internacional.

Cientos de personas murieron el año pasado en ese país víctimas de un ataque con gas sarín que EE.UU. atribuyó a fuerzas gubernamentales. El régimen de Damasco responsabilizó entonces a los rebeldes que combaten al gobierno.
XS
SM
MD
LG