Enlaces para accesibilidad

Sindicatos presionan por reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, habla a los miembros de la central obrera en una convención en Los Ángeles.

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, habla a los miembros de la central obrera en una convención en Los Ángeles.

La central sindical AFL-CIO prevé gastar más de un millón de dólares en anuncios de televisión contra los legisladores republicanos opuestos a reformar las leyes de inmigración.

Los legisladores republicanos opuestos a una reforma inmigratoria serán el blanco de una campaña publicitaria por televisión impulsada por los sindicatos a favor de la ley.

A un costo de más de un millón de dólares, la campaña difundirá anuncios en español en distritos con una numerosa población hispana en California, Colorado, Georgia y Florida, y en inglés en Washington.

Según el presidente de la central obrera AFL-CIO, Richard Trumka, la intención es alentar a los congresistas republicanos a apoyar una legislación que abra una puerta para hacerse ciudadanos a los indocumentados.

La campaña señala directamente además a los republicanos que se han pronunciado de manera hostil contra los indocumentados.

Casa en Acción anunció que este jueves 7 de noviembre inmigrantes, miembros de la AFL-CIO y partidarios de la reforma inmigratoria marcharán hasta el Parque de los Derechos Civiles en Richmond, Virginia, para urgir a los legisladores de ese estado a aprobar la ley.

Según el comunicado difundido por la organización, el Centro para el Progreso Americano indicó que si se legaliza a los inmigrantes, Virginia sumará 27 mil puestos de trabajo a la economía que representarían ingresos de $371 millones de dólares para ese estado por concepto de pago de impuestos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG