Enlaces para accesibilidad

EEUU: agentes secretos con acompañantes

  • Voz de América - Redacción

Los agentes tendrían prohibido excederse en bebidas alcohólicas y visitar sitios de dudosa reputación.

Los agentes tendrían prohibido excederse en bebidas alcohólicas y visitar sitios de dudosa reputación.

Nuevas reglas de conducta en el Servicio Secreto serían aún más estrictas tras el escándalo de varios de sus agentes con prostitutas en Colombia.

Como consecuencia del reciente escándalo protagonizado con prostitutas por varios agentes del servicio secreto de EE.UU. en Colombia, en lo adelante estos viajarán en algunas misiones acompañados por “vigilantes” para garantizar su buena conducta.

La agencia AP dijo haber tenido acceso a un memorando con las nuevas reglas, más estrictas, emitidas por el Servicio Secreto para sus agentes y empleados, incluso cuando se encuentren fuera de servicio.

De acuerdo con la fuente, las nuevas normas de disciplina establecen que no serán tolerados excesos con bebidas alcohólicas, ni se permitirán la visita de personas extrañas a las habitaciones donde los agentes se encuentren hospedados, ni tampoco que estos acudan a sitios de “mala reputación”.

La información señala que, además de que la semana entrante el personal de la agencia recibirá clases de ética, el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, instó a los agentes y otros empleados a “considerar su conducta a la luz de las últimas semanas”.

Sullivan dijo que “la ausencia de una norma específica y expresa de conducta que abarque un acto o comportamiento no significa que el acto es avalado o permisible o que no merecerá una acción correctiva o disciplinaria”.

El nuevo “código de conducta” fue elogiado por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, quien dijo que se trata de “medidas muy positivas del Servicio Secreto para dejar en claro lo que se espera de cada agente y lo que no será tolerado”.
XS
SM
MD
LG