Enlaces para accesibilidad

Pentágono investigará a sargento liberado

  • Voz de América - Redacción

Legisladores republicanos han pedido una investigación sobre el canje del sargento por cinco talibanes.

Legisladores republicanos han pedido una investigación sobre el canje del sargento por cinco talibanes.

El secretario del Ejército de EE.UU. dice que cuando Bowe Bergdahl recupere su salud, serán investigadas versiones según las cuales el militar capturado por los talibanes era un desertor.

El secretario del Ejército de EE.UU., John McHugh, dijo este martes que la prioridad es que el sargento Bowe Bergdahl, que estuvo casi cinco años prisionero en Afganistán, recupere su salud.

Pero el alto funcionario del Pentágono indicó que una vez que eso suceda, se llevará a cabo una revisión “amplia” de los hechos cuando Bergdahl desapareció en junio 2009 de su base en Afganistán.

El militar estadounidense fue intercambiado el sábado último por cinco cabecillas de los talibanes que estaban presos en la base de Guantánamo, un canje criticado por algunos legisladores republicanos.

También han circulado versiones de excompañeros de armas de Bergdahl que lo señalan como un eventual desertor que hastiado de la guerra decidió abandonar su unidad militar.

El exsargento Evan Buetow, exjefe entonces de Bergdahl, dijo que le contenta saber que está vivo, pero que llamarlo “héroe” o calificarlo de “gran soldado” es una ofensa a sus compañeros.

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, informó que Bergdahl sigue ingresado en el Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, bajo tratamiento de psicólogos especializados.
XS
SM
MD
LG