Enlaces para accesibilidad

Republicanos bloquean alza salarial

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que la ley era para muchos un asunto de “supervivencia”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que la ley era para muchos un asunto de “supervivencia”.

Se sabía que el proyecto de ley para elevar el salario mínimo en EE.UU. enfrentaba trabas en el Senado, pero aun así, el tema no dejará de destapar una encendida controversia.

Los senadores republicanos bloquearon este miércoles un proyecto de ley presentado por los demócratas para elevar el salario mínimo en Estados Unidos
.
La decisión, aunque esperada, no deja de acalorar el debate sobre la recuperación económica, un tema que acaparará la atención nacional por ser éste un año de elecciones legislativas.

El proyecto de ley, presentado por el senador Tom Harkin, demócrata por Iowa, concebía elevar gradualmente a lo largo de 30 meses el salario mínimo oficial de $7,25 dólares la hora a $10,10 y establecía aumentos automáticos anuales de acuerdo con la inflación.

Legisladores demócratas sostienen que de ser aprobada la legislación para el 2016 situaría por encima del límite de pobreza a las familias de tres personas que hoy perciben el ingreso mínimo.

La votación en el Senado fue de 54 a favor y 42 en contra para proceder con el debate y aprobar la ley, seis votos menos de los que los demócratas necesitaban.

Antes de la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que millones de trabajadores estarían observando cómo votaba cada legislador. “Para ellos es un asunto de supervivencia”, dijo.

Los republicanos argumentan a favor de su negativa que tal incremento sería demasiado caro para los dueños de negocios y que además costaría empleos.

A principios de año, la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista, estimó que elevar el salario mínimo a $10,10 la hora contribuiría a eliminar unos 500 mil puestos de trabajo, aunque representara mayores ingresos para 16,5 millones de personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG