Enlaces para accesibilidad

EE.UU: proyecto de ley ´Made in USA´

  • Voz de América - Redacción

Los uniformes de los deportistas estadounidenses fueron diseñados por Ralph Lauren.

Los uniformes de los deportistas estadounidenses fueron diseñados por Ralph Lauren.

Varios legisladores demócratas anuncian un proyecto de legislación para que los uniformes que usen los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos sean hechos en el país.

Seis senadores demócratas anunciaron en Washington que la semana entrante presentarán al Congreso un proyecto de ley que exige que los uniformes ceremoniales que usen los estadounidenses en las Olimpiadas sean confeccionados en EE.UU.

La medida es resultado del malestar expresado por algunos legisladores tras conocerse que los uniformes de los deportistas estadounidenses para los juegos que se inauguran a fines de este mes en Londres llevan la etiqueta de “Hecho en China”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo esta semana que la decisión había sido “absolutamente errónea” en momentos en que los trabajadores de la industria textil estadounidense buscan “desesperadamente empleos”.

El Comité Olímpico de EE.UU. declaró el viernes que es demasiado tarde para cambiar los uniformes que los atletas usarán en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas, aunque indicó que la ropa para los Juegos de Invierno de 2014 en Rusia será hecha en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG