Enlaces para accesibilidad

Senador contra uso de fuerza en la frontera

  • Voz de América - Redacción

El senador Bob Menéndez abogó por establecer prácticas claras que pongan fin a las muertes evitables en la frontera.

El senador Bob Menéndez abogó por establecer prácticas claras que pongan fin a las muertes evitables en la frontera.

Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, califica de paso alentador un informe que investigó el empleo injustificado de fuerza por la Patrulla Fronteriza.

El legislador Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, calificó de “paso alentador hacia la mejora de la transparencia” un informe que confirma el empleo injustificado de la fuerza por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

El informe investigó 67 casos que resultaron en 19 muertes y halló que agentes de ese cuerpo emplearon fuerza letal contra personas que solo lanzaban piedras. También reveló que agentes bloquearon el camino de vehículos “para justificar el uso de munición letal”.

La investigación llevada a cabo por la propia Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) según el senador “fomenta la confianza pública y la cooperación necesaria para la protección de nuestras fronteras".

Menéndez difundió una declaración en la que celebra que la Patrulla Fronteriza haya actualizado muchos aspectos claves de sus reglamentos concernientes al uso de la fuerza.

Pero “se necesita hacer mucho más—agregó—para establecer prácticas uniformes y claras que pongan fin a las muertes evitables en la frontera”.
XS
SM
MD
LG