Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba elevar el tope de la deuda

  • Voz de América - Redacción

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, fue uno de los republicanos que impidió que se obstruyera la ley.

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, fue uno de los republicanos que impidió que se obstruyera la ley.

No prospera en el Senado un intento de legisladores republicanos por obstruir el proyecto de legislación, que para convertirse en ley ya solo necesita la firma del presidente Barack Obama.

El Senado de EE.UU. aprobó este miércoles, 55 votos a 43, elevar el límite del endeudamiento permitido al país y evitaron así que la nación tuviera que declararse en mora.

Previamente, una docena de republicanos se sumaron a los demócratas y por votación de 67 a 31 lograron abortar la intención del resto de los senadores de su partido de obstruir la aprobación de la medida.

Los republicanos Mitch McConnell, líder de la minoría, y John Cornyn, fueron decisivos en conseguir, luego de un largo debate, que las discusiones no se extendieran hasta el infinito con el objetivo de impedir el proyecto de ley, aprobado la víspera por la Cámara de Representantes.

Al igual que la Cámara, el Senado aprobó subir el tope de la deuda sin condiciones hasta el 2015. El proyecto de legislación pasa ahora a la firma del presidente Barack Obama, quien con su rúbrica lo convertirá en ley.

La legislación permitiría al Departamento del Tesoro tomar préstamos durante otros 13 meses para entonces volver a incrementar el límite de la deuda nacional, que ahora asciende a $17,2 billones de dólares.
XS
SM
MD
LG