Enlaces para accesibilidad

Ayuda a desempleados muere en el Senado

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que los demócratas seguirán presionando a favor de los desempleados

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que los demócratas seguirán presionando a favor de los desempleados

A pesar de contar con el apoyo de cuatro republicanos los senadores demócratas no logran los votos necesarios para restablecer la ayuda a más de un millón de desempleados.

Los demócratas se quedaron cortos dos votos de conseguir los 60 que necesitaban en el Senado de EE.UU. para prorrogar otros tres meses los beneficios por desempleo a más de un millón de estadounidenses que los perdieron el 28 de diciembre.

La propuesta obtuvo 58 votos a favor (40 contra) que resultaron insuficientes a pesar de que cuatro senadores republicanos se alinearon a los demócratas en apoyo a la propuesta.

Más de 1,7 millones de estadounidenses dejaron de recibir subvenciones por desempleo después de que el Congreso no renovó el programa, que ofrece asistencia a quienes siguen buscando trabajo y ya agotaron la ayuda dada por sus respectivos estados.

Según estimados, la prórroga de tales beneficios por otros tres meses tendría un costo para el fisco de $6.400 millones de dólares.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que los legisladores de su partido seguirán presionando para extender a los desempleados ese beneficio.

Los demócratas han acusado de insensibilidad a los republicanos en tanto que estos últimos alegan que los desempleados lo que realmente requieren es un trabajo y que el programa de ayuda por desempleo necesita ser reformado.
XS
SM
MD
LG