Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senado aprueba exenciones tributarias

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden (centro) junto al líder de la mayoría demócrata, Harry Reid (izq.) tras la votación en el Capitolio.

El vicepresidente Joe Biden (centro) junto al líder de la mayoría demócrata, Harry Reid (izq.) tras la votación en el Capitolio.

Las mayoría demócrata en la cámara alta vota a favor de extender un año más los recortes de impuestos a los estadounidenses, excepto para los más ricos.

Los demócratas votaron este miércoles a favor de prorrogar los recortes impositivos que expiran a fines de este año para todos los estadounidenses pero no para los más ricos, en una votación llamada a no prosperar sin el apoyo de los republicanos.

Los senadores aprobaron el proyecto de ley demócrata 51-48 votos, encabezados por el vicepresidente Joe Biden presente en la sesión por si era necesario su voto para decidir en caso de un empate.

La legislación de $250.000 millones de dólares respaldada por los demócratas extendería los recortes tributarios hasta 2013, salvo para los estadounidenses que ganen al año más de $200 mil dólares y las parejas con ingresos superiores a los $250 mil.

La medida de los legisladores se alinea con la visión que tiene del asunto el presidente Barack Obama, y le sirve de espaldarazo a menos de cuatro meses de los comicios de noviembre próximo.

También sirve de contrapartida a la postura de los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, donde la próxima semana planean aprobar rebajas tributarias casi idénticas a un plan de $405.000 millones de dólares que ya fue rechazado este miércoles por el Senado.

“Con la votación del Senado, los legisladores de la Cámara de Representantes quedan ahora como los únicos en Washington que mantienen retenidos los recortes impositivos para la clase media, el 98 por ciento de los estadounidenses y casi todos los dueños de pequeños negocios”, dijo Obama en un comunicado tras la votación.

Los republicanos están negados a renovar la extensión de las exenciones a menos que sean incluidos los estadounidenses de mayores ingresos.

Los demócratas rehusan mantener los recortes a los millonarios y acusan a los republicanos de querer proteger a los ricos aun a costa de que las rebajas impositivas no sean prorrogadas, en perjuicio de la clase media.
XS
SM
MD
LG