Enlaces para accesibilidad

Reforma de inmigración protege más a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Janet Napolitano también dijo que prefería no destinar fondos para seguir construyendo una cerca en la frontera con México.

Janet Napolitano también dijo que prefería no destinar fondos para seguir construyendo una cerca en la frontera con México.

La secretaria de Seguridad Nacional comparece en una audiencia en el Senado y defiende la necesidad de impulsar el nuevo proyecto de ley de inmigración propuesto por ocho legisladores.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, dijo este martes que la reforma de inmigración sometida a debate actualmente en el Senado, al contrario de lo que sus detractores piensan, en lugar de debilitar refuerza más la protección al país.

Durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado en Washington, Napolitano indicó que las propuestas de cambio hechas a las leyes de inmigración de EE.UU. ,de haber estado en vigor, hubiesen hecho más fácil detectar a uno de los sospechosos del atentado en Boston de la semana pasada antes de que pudiera actuar.

Napolitano resaltó a los legisladores que la ley bipartidista elaborada por el llamado Grupo de los Ocho (senadores) exigiría que todos los pasaportes estadounidenses pudiesen ser leídos electrónicamente y reduciría la posibilidad de que se cometan potenciales equivocaciones.

El testimonio de la alta funcionaria estaba previsto para el pasado viernes y fue pospuesto debido a que su departamento estaba de lleno inmerso en la captura de los sospechosos señalados como autores del atentado en el maratón de Boston.

Napolitano también dijo a los senadores que ella prefería que el proyecto de reforma no destinara $1.500 millones de dólares para seguir edificando una cerca a lo lardo de la frontera con México.

“Preferiríamos tener dinero no designado con ese fin –señaló-- de manera que podamos ocuparnos de tecnologías terrestres, aéreas, de personal, cosas por el estilo, y otras necesidades que pueden ser más apropiadas para realmente prevenir el flujo ilegal a través de la frontera suroeste”.
XS
SM
MD
LG