Enlaces para accesibilidad

Naufraga fragata frente a Carolina del Norte

  • Voz de América - Redacción

La fragata HMS Bounty era conocida por haber participado en la película de Hollywood “Los Piratas del Caribe”.

La guardia costera de EE.UU rescata a 14 tripulantes del HMS Bounty pero dos desaparecen tras hundirse el barco, que zozobró a causa del huracán Sandy.

Helicópteros de la guardia costera de EE.UU. rescataron este lunes a 14 tripulantes de la fragata HMS Bounty, que naufragó a unos 150 kilómetros mar afuera frente a Carolina del Norte en medio de los vientos y la fuerte marejada del huracán “Sandy”.

Un avión Hercules C-130 y un helicóptero MH-60 seguían patrullando la zona del naufragio en busca de algún vestigio de otros dos tripulantes que no pudieron abordar los botes salvavidas y desaparecieron entre las aguas.

Presuntamente los dos náufragos llevaban puestos trajes especiales para mantenerse a flote y protegidos de las frías aguas durante 15 horas, pero hasta ahora no han sido hallados.

El barco emitió un aviso de socorro la noche del domingo y dos horas después la Organización HMS Bounty, propietaria de la fragata, comunicó a la guardia costera que había perdido contacto con la embarcación.

El velero de tres mástiles y 180 pies de eslora habría naufragado entre vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de 18 pies al sureste de Cabo Hatteras.

El HMS Bounty, que tomó parte en el rodaje de la película de Hollywood “Los Piratas del Caribe: el cofre de la muerte”, había zarpado la semana pasada de Connecticut con destino a St. Petersburg en Florida.
XS
SM
MD
LG