Enlaces para accesibilidad

Naufraga fragata frente a Carolina del Norte

  • Voz de América - Redacción

La fragata HMS Bounty era conocida por haber participado en la película de Hollywood “Los Piratas del Caribe”.

La fragata HMS Bounty era conocida por haber participado en la película de Hollywood “Los Piratas del Caribe”.

La guardia costera de EE.UU rescata a 14 tripulantes del HMS Bounty pero dos desaparecen tras hundirse el barco, que zozobró a causa del huracán Sandy.

Helicópteros de la guardia costera de EE.UU. rescataron este lunes a 14 tripulantes de la fragata HMS Bounty, que naufragó a unos 150 kilómetros mar afuera frente a Carolina del Norte en medio de los vientos y la fuerte marejada del huracán “Sandy”.

Un avión Hercules C-130 y un helicóptero MH-60 seguían patrullando la zona del naufragio en busca de algún vestigio de otros dos tripulantes que no pudieron abordar los botes salvavidas y desaparecieron entre las aguas.

Presuntamente los dos náufragos llevaban puestos trajes especiales para mantenerse a flote y protegidos de las frías aguas durante 15 horas, pero hasta ahora no han sido hallados.

El barco emitió un aviso de socorro la noche del domingo y dos horas después la Organización HMS Bounty, propietaria de la fragata, comunicó a la guardia costera que había perdido contacto con la embarcación.

El velero de tres mástiles y 180 pies de eslora habría naufragado entre vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de 18 pies al sureste de Cabo Hatteras.

El HMS Bounty, que tomó parte en el rodaje de la película de Hollywood “Los Piratas del Caribe: el cofre de la muerte”, había zarpado la semana pasada de Connecticut con destino a St. Petersburg en Florida.
XS
SM
MD
LG