Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nueva píldora contra la obesidad

  • Voz de América - Redacción

La obesidad es desde hace años uno de los grandes enemigos de la salud en EE.UU.

Se llama Belviq y está indicada para los que además sufren de diabetes y elevado colesterol.

La agencia para el control de medicinas y alimentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar la píldora Belviq para el tratamiento de la obesidad crónica en combinación con una dieta reducida en calorías y ejercicio físico.

Según la FDA, el medicamento (hidrocloruro de lorcaserin) está indicado para adultos que padecen de exceso de peso con uno o más padecimientos debido a la obesidad como diabetes tipo 2 o alto colesterol.

El medicamento activa un receptor en el cerebro del paciente que lo ayuda a comer menos y aún así sentise satisfecho.

Aunque los resultados obtenidos en las pruebas médicas son bastante modestos (47 por ciento de los pacientes sin diabetes tipo 2 perdieron al menos 5 por ciento de su peso), se estima que la píldora ayudará a combair el sobrepeso.

Incluso esa limitada pérdida de libras contribuye a reducir los riesgos asociados a la obesidad, según expertos.

La FDA dijo que el fabricante de Belviq, la firma Arena Pharmaceuticals, tendrá que llevar a cabo otros seis estudios, incluida una prueba para evaluar los riesgos de ataques cardíacos y embolias.

Los efectos secundarios más comunes de la medicina en pacientes no diabéticos incluyen dolor de cabeza, mareos y fatiga, indicó la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. difundieron en mayo un estudio según el cual el 42 por ciento de los estadounidenses serán obesos en 2030.
XS
SM
MD
LG