Enlaces para accesibilidad

Obama al rescate de la ley de salud

  • Voz de América - Redacción

En la propia página del Obamacare, el gobierno indica que hay otras formas de buscar cobertura médica.

En la propia página del Obamacare, el gobierno indica que hay otras formas de buscar cobertura médica.

El presidente apela al apoyo público para que los estadounidenses no le den la espalda al Obamacare por los problemas que ha tenido la página web creada para obtener seguros médicos.

El presidente Barack Obama ha recabado el apoyo público a su ley de salud (Obamacare) para compensar la mala impresión que ha dejado en los estadounidenses la página web que creó el gobierno para facilitar la inscripción en los seguros médicos.

Obama pidió a quienes apoyan la ley que rieguen la voz de que para adquirir cobertura médica la única vía no es mediante Internet sino que además puede hacerse por correo, en persona o por teléfono directamente con las compañías que ofrecen planes de seguro.

La víspera el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que uno de cada cinco estadounidenses no estará en condiciones de adquirir un seguro a través de la página web del Obamacare debido a fallas técnicas y otras complejidades.

Al gobierno le preocupa que millones de estadounidenses hoy en día sin seguro médico no puedan inscribirse antes del 30 de noviembre, el plazo que las autoridades se trazaron para tener funcionando adecuadamente la página del Obamacare.

Una de las razones es que de eso se aprovecharían mayormente los críticos de la ley para convencer a muchos de que la nueva ley de salud ha sido un total fracaso.

Obama ha dicho confiar en que mucha gente pueda valerse del website para fines de mes, y que eventualmente será la manera más fácil de encontrar un seguro.

Pero el presidente también ha puesto de manifiesto que las fallas en Internet han servido a los adversarios del Obamacare para desinformar sobre la ley de salud.
XS
SM
MD
LG