Enlaces para accesibilidad

Sondeo: "Obamacare" es mal percibida


Partidarios de la ley “Obamacare” se manifiestan frente a la Corte Surprema en Washington.

Partidarios de la ley “Obamacare” se manifiestan frente a la Corte Surprema en Washington.

Una encuesta de la firma Gallup revela que la mayoría de los encuestados se opone por diversas razones a la reforma del sistema de salud promulgada por el presidente Barack Obama.

La mayor parte de los estadounidenses consideran que la reforma de salud llevada a cabo por el presidente Barack Obama empeorará las cosas para sus familias y para todo el país, según un sondeo.

La encuesta realizada por la firma Gallup con poco más de dos mil personas y difundida este jueves revela que el 52 por ciento de los entrevistados se opone a la nueva ley de salud promulgada en 2010 y conocida popularmente como “Obamacare”.

En contraposición a estos, el 44 por ciento dijo que apoya la ley, cuyo principal objetivo consiste en garantizar el acceso a los servicios de salud a millones de estadounidenses que no tienen seguro médico.

Entre los encuestados el 42 por ciento indicó que la ley empeorará los servicios de salud que recibe su familia; el 33 por ciento opinó que tendría poco impacto, y el 22 por ciento estimó que sí será beneficiosa.

Respecto al sistema general de salud del país, el 47 por ciento indicó que la ley tendría un efecto negativo, y 44 por ciento señaló lo contrario.

Aunque algunos aspectos del “Obamacare” ya están en vigor, las cláusulas principales de la ley, incluida la que exige que toda persona tenga cobertura médica, se pondrán en práctica a partir de enero próximo.
XS
SM
MD
LG