Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 'Obamacare' elevaría costos médicos

  • Voz de América - Redacción

Simpatizantes de la reforma de salud rechazan los intentos de abolir la ley en una demostración frente a la Corte Suprema.

Simpatizantes de la reforma de salud rechazan los intentos de abolir la ley en una demostración frente a la Corte Suprema.

La reforma de los servicios de salud promulgada por el presidente Barack Obama y que entraría en vigor el año próximo sigue siendo objeto de especulaciones.

Todavía no se sabe cuánto aumentarían de precio los seguros de asistencia médica en EE.UU. como resultado de la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama, pero la funcionaria del gobierno de mayor jerarquía en la materia admitió que podrían incrementarse.

Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales, dijo esta semana a la prensa en la Casa Blanca, que las cifras definitivas no se sabrán hasta fines de este año, cuando los seguros médicos privados comiencen a vender coberturas subsidiadas por el gobierno en virtud de la ley que entrará plenamente en vigor en 2014.

Aunque según Sebelius el asunto es aún objeto de especulaciones, probablemente se produzcan cambios en el mercado, especialmente en lo que atañe al costo de los seguros médicos para hombres y jóvenes.

La ley de reforma de salud conocida como ´Obamacare´ suprime las prácticas discriminatorias históricamente adoptadas por la industria de los seguros, que imponían tarifas más altas de atención médica a las mujeres y a personas con padecimientos crónicos a la hora de afiliarse a un plan.

´Obamacare´ también pone límites a lo que pueden cobrar los seguros a los ancianos, pero aunque se espera que los costos se reduzcan para las mujeres, los pacientes de mayor edad y los ya enfermos, se prevé que podrían aumentar para la gente saludable, entre ellos los jóvenes.

Un estudio difundido esta semana por un grupo no partidista, la Sociedad de Actuarios (Society of Actuaries) estima que el costo de los seguros médicos se incrementará 32 por ciento como promedio en toda la nación, con aumentos tan altos como el 80 por ciento en Wisconsin hasta reducciones como del 14 por ciento en Nueva York.

Se prevé que la nueva ley de asistencia de salud proporcione cobertura médica a más de 30 millones de personas a partir del 1 de enero de 2014, y que los subsidios federales, que fluctuarán acorde con los ingresos de cada cual, ayuden a mitigar los costos de cobertura a muchos de esos nuevos beneficiarios.
XS
SM
MD
LG