Enlaces para accesibilidad

Número récord en casos de malaria en EE.UU.


La malaria es ocasionada por un parásito que es transmitido por el mosquito Anófeles .
La malaria es ocasionada por un parásito que es transmitido por el mosquito Anófeles .

Desde 1971 no se reportaban tantos casos de la enfermedad en el país, casi todos de personas que la adquirieron en el extranjero.

La cantidad de casos de malaria reportados en Estados Unidos alcanzó la mayor cifra vista en 40 años, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con la información difundida por los CDC, en 2011 hubo mil 925 personas contagiadas con la enfermedad, el mayor número reportado desde 1971 que representa además 10 por ciento de incremento respecto al año precedente.

A pesar de que se trata de una enfermedad raramente vista en el país desde la década de 1940, el aumento de los casos “nos recuerda que los estadounidenses siguen siendo vulnerables y deben estar vigilantes” debido a que al país llegan viajeros provenientes de todas partes, dijo el director de los CDC, el doctor Tom Frieden.

Casi todos los casos registrados se contagiaron en el extranjero, en su gran mayoría (dos tercios) en África, especialmente en la zona occidental de ese continente, con mayor incidencia entre los meses de enero y abril. Por primera vez el país donde más viajeros contrajeron el mal, fue India, en el subcontinente asiático.

La malaria es ocasionada por un parásito transmitido por el mosquito Anófeles. En 2010 la adquirieron 219 millones de personas en todo el mundo y provocó alrededor de 660 mil muertes.
XS
SM
MD
LG