Enlaces para accesibilidad

Ley de salud sería un bumerán laboral

  • Voz de América - Redacción

Se estima que muchos ya no tendrían interés en conservar su empleo si tienen asegurada atención médica subvencionada por el gobierno.

Se estima que muchos ya no tendrían interés en conservar su empleo si tienen asegurada atención médica subvencionada por el gobierno.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el Obamacare traerá como resultado que al cabo de más de dos años se reduzca la fuerza de trabajo del país.

La ley de salud promulgada en 2010 por el presidente Barack Obama podría provocar que más de 2 millones de trabajadores dejen de laborar la jornada completa en el país, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Un informe de la CBO señala que luego de obtener cobertura médica gracias al Obamacare, algunos trabajadores pueden renunciar a su empleo mientras que otros laborarán menos horas, lo que se haría más visible después de 2016.

El estimado parte del supuesto de que muchos ya no tendrían interés en conservar su empleo si tienen asegurada atención médica subvencionada por el gobierno.

Hasta ahora la única forma de obtener cobertura de salud medianamente costeable era a través de los planes de seguro ofrecidos a sus empleados por agencias del gobierno y empresas privadas.

Previamente la CBO había estimado que la economía perdería 800 mil trabajadores para el año 2021 en virtud de la ley, pero ahora la cifra subió a 2,3 millones. De acuerdo con la agencia, los trabajadores de menores ingresos serían los más inclinados a abandonar su empleo.

La Casa Blanca reaccionó de inmediato y dijo que la ley será positiva para la economía y que cualquier reducción de la fuerza laboral se verá compensada con creces por los beneficios del Obamacare.

La CBO anticipa que el número de estadounidenses que se acogerán a seguros de salud privados a través del Obamacare antes del plazo fijado para el 31 de marzo será de 6 millones, mientras que las nuevas personas de bajos ingresos que se beneficiarán del Medicaid ascenderán a 8 millones.
XS
SM
MD
LG