Enlaces para accesibilidad

Sesame Street se une a campaña de salud

  • Voz de América - Redacción

Personajes de Sesame Street como Elmo ayudarán a promover entre los niños el consumo de frutas y vegetales.

Personajes de Sesame Street como Elmo ayudarán a promover entre los niños el consumo de frutas y vegetales.

Personajes de la famosa historieta serán utilizados para promover la campaña contra la obesidad infantil impulsada por la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

Personajes del famoso programa infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) promoverán el consumo de frutas frescas y vegetales éntre los niños como parte de la iniciativa ¡A Moverse! lanzada contra la obesidad infantil por la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

En virtud de un acuerdo de dos años dado a conocer por la Casa Blanca, los agricultores, distribuidores y vendedores representados en la Asociación de Mercadeo de Productores podrán promover el consumo de tales alimentos entre los niños apoyándose en la influencia de la marca Sesame Street.

En consecuencia, podrán utilizar las imágenes de personajes de la historieta como Big Bird, Elmo, Rosita y Abby Cadabby, que a mediados del año entrante serán vistos en establecimientos y tiendas como una forma de contribuir a difundir mensajes sobre lo saludables que son las frutas frescas y los vegetales.

“Solo imaginen lo que pasará cuando llevemos a nuestros niños al supermercado y vean a Elmo y Rosita, y a otros personajes de Sesame Street que aman (…) será como verlos rogar que les compremos frutas y vegetales en lugar de galletas de dulce, caramelos y papas fritas”, dijo Michelle Obama

La primera dama se refirió a un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell, quienes dieron a escoger a niños entre una manzana y una galleta de dulce, y la vasta mayoría optó por esta última, pero cuando añadieron figuras de Elmo a las manzanas, casi el doble de ellos las prefirieron.
XS
SM
MD
LG