Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a secretaria de Salud

  • Voz de América - Redacción

Sylvia Mathews Burwell era directora de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

Sylvia Mathews Burwell era directora de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

Sylvia Mathews Burwell sustituye en el puesto a Kathleen Sebelius, quien dimitió tras desempeñarse como titular de esa cartera los últimos cinco años.

El Senado estadounidense confirmó este jueves como nueva secretaria de Salud y Servicios Humanos a Sylvia Mathews Burwell.

Con respaldo bipartidista, Burwell, nominada al cargo por el presidente Barack Obama, fue ratificada en el puesto por 78 votos contra 17.

Burwell sustituye como secretaria a Kathleen Sebelius, que dimitió hace dos meses tras desempeñarse como titular de esa cartera los últimos cinco años.

La nueva secretaria fungía hasta ahora como directora de la Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca, y goza de prestigio tanto entre legisladores demócratas como republicanos.

Su gran tarea es moderar los ánimos en torno a la ley de salud promulgada por Obama, que sigue siendo blanco del ataque de congresistas republicanos que la han convertido en un tema de campaña de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.

Burwell, de 48 años, se hará cargo de una cartera cuyos programas conciernen directamente a más de 100 millones de estadounidenses y tiene subordinadas agencias como la encargada del control de medicinas y alimentos (FDA), los Institutos Nacionales de Salud, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
XS
SM
MD
LG