Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no reconoce referendos en Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, lamentó que Rusia no hubiese empleado su influencia para impedir los referendos.

La Casa Blanca dice que los referendos separatistas en Donetsk y en Luhansk buscan originar el desorden y alerta contra los esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales en Ucrania.

Estados Unidos declaró este lunes que no reconoce los resultados de los “denominados” referendos llevados a cabo la víspera en el este de Ucrania.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, calificó las votaciones realizadas por separatistas en Donetsk y en Luhansk de "evidentes intentos de crear desorden”.

El vocero manifestó la decepción de Washington porque Rusia no utilizó su influencia para impedir los referendos y porque la prensa de Moscú incluso intenta legitimarlos.

También expresó preocupación ante aparentes esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo en Ucrania.

Llevando a cabo “referendos ilegales” y “anexándose partes de países” (en alusión a Crimea), no es una manera de proceder, indicó.

Las autoridades de Kiev y gobiernos occidentales acusan a Rusia de orquestar el movimiento separatista en el este y el sur de Ucrania.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG