Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no reconoce referendos en Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, lamentó que Rusia no hubiese empleado su influencia para impedir los referendos.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, lamentó que Rusia no hubiese empleado su influencia para impedir los referendos.

La Casa Blanca dice que los referendos separatistas en Donetsk y en Luhansk buscan originar el desorden y alerta contra los esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales en Ucrania.

Estados Unidos declaró este lunes que no reconoce los resultados de los “denominados” referendos llevados a cabo la víspera en el este de Ucrania.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, calificó las votaciones realizadas por separatistas en Donetsk y en Luhansk de "evidentes intentos de crear desorden”.

El vocero manifestó la decepción de Washington porque Rusia no utilizó su influencia para impedir los referendos y porque la prensa de Moscú incluso intenta legitimarlos.

También expresó preocupación ante aparentes esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo en Ucrania.

Llevando a cabo “referendos ilegales” y “anexándose partes de países” (en alusión a Crimea), no es una manera de proceder, indicó.

Las autoridades de Kiev y gobiernos occidentales acusan a Rusia de orquestar el movimiento separatista en el este y el sur de Ucrania.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG